Wednesday, December 30, 2015

persona

todo tuyo
deseo
el tiempo se detiene
contemplo
la atención desplazada
las mandíbulas
podrías contarme de nuevo
quién es esta persona
qué hace con sus tiempos
jugando a ser persona
rivalizando con sus sueños
detente
quién es esta persona
rompe el muro con la frente
limpia sus dientes
yace maniatado
detente
quién es esta persona
hubo un momento ahí
huyendo de la catástrofe
trabado
quién es esta persona
podrías contarme de nuevo
historias de espejos tan viejas
historias de tiempos atrás
siempre las mismas historias y yo
siempre las mismas historias y el mundo
tu lime metafísico me resbala
contemos juntos hasta tres
huyamos de la catástrofe en patineta
colguémonos del hilo del abismo
una piñata resplandeciente
quedémonos jugando un rato en los escombros
te quiero implacablemente bello
te quiero con sombrero y chancletas
rompiendo burbujas de planetas
rimando las truchas en la corriente
cumpliendo los trucos de la mente
curando las heridas del martillo
rota la rima
roto el murmullo
sólo queda un momento
te detengo el cuento
ahora hay que esperar
esperar y esperar parado
tu yugular clavada en el desvelo
sospecho que todo va a ser horrible
rotundo, desencajado, diminuto
soy una oscuridad latente
tuve tiempos en mi mente
rompo el silencio, maldita
gustosa lo rompe, gustosa lo quita
recuerdo el desrecordado
detengo lo iniciado
apuro lo incontrolable
cuestiono el innombrable
machaco las ideas
papilla en la brea
salpico una mancha
esa mancha inmortal
ruptura primordial
detente y pregunta una vez más
quién es esta persona.

0 tuvieron la pesima idea de hacer comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home