Thursday, July 31, 2008

Brillo en los ojos~~

Hoy no dormí. Por alguna razón me quise quedar tejiendo toda la noche. Resulta que todo venía muy bien... yo despierta y todo eso. Mi papá fue algo irritante con sus primeros comentarios mañaneros y como que me bajó un poco el ánimo.


Fui tranquila hasta la parada, viendo tres colectivos de la línea que yo quería tomar pasar frente a mí antes de llegar a la parada. pero por alguna razón eso no me molestó: el cuarto (al que me subí) tenía al menos diez asientos libres, esperando ser elegidos por mi trasero. Sin darme cuenta, dormí todo el viaje para despertarme algo desorientada en la boca de subte, justo para bajarme.


El subte fue el lugar donde pasó lo que quería contarles. Luego de leer un poco de mi nuevo INCREIBLEMENTE maravilloso libro de cortázar, decidí sacar mi prominente nariz del libro para no pasarme de estación, cosa que suele pasar gracias a mi propensión a distraerme. En once se subió un chico estúpidamente parecido a Nicolás: el primero, con pelo largo y quince (o tal vez catorce) años. Y ahí fue cuando pasó, lo que les quería contar: no pude borrarme la sonrisa de la cara al recordar en qué situaciones les brillan los ojos a los hombres de mi vida. Hice memoria y me sentí muy alegre, y hasta me hice a mí misma un chiste. Recordé el brillo en los ojos de Nico al hablar de filosofía, música y cualquier tema... en verdad siempre habló con pasión sobre cualquier tema. Lo ví a Pachi con sus innovaciones y proyectos, sus combinaciones y sus nuevos accesorios: todos acompañados con el brillo de ojos. Lo ví a Pablo (Teatro)... y en primera instancia no pude recordar cuándo le brillaban los ojos ((y ahí fue cuando me hice el chiste de "cuando hablaba de cuervos", del que todavía me río)) ... probablemente cuando se hacía el teatral. No pude evitar también plantearme a Marcelo-La-Tarasca y Martin Malvavisco... aunque fueron expulsados de mi indagación mental automáticamente debido a la poca relevancia que tuvieron para mí. Lo ví a Pablo con sus ojos brillantes al mirarme y al hablar de historia y física extraña. Me reí un rato al no acordarme qué le hacía brillar los ojos a Pewen más que la marihuana. Ví a papá con sus ojos brillantes al contar una historia, una anécdota, un hecho histórico. Ví a Mario brillar al llegar con su chiche tecnológico del momento, contento de repetir cuantas-veces-sea-necesario las características y ventajas que tiene. No pude ver los ojos brillando de Andrés, es muy adulto como para ir por la vida con los ojos llenos de alegría. Tampoco los de Julio, demasiado reservado o a la defensiva vaya-a-saber-uno-por-qué.


Y también pensé en qué me hace brillar los ojos a mí. Ver a cualquier persona con los ojos brillantes de vida me hace brillar los ojos a mí también. Hablar de matemática y de Humberto y de Cortázar y de Ursula Le Guin y de Tía Aurelia y de Pachi y de otras cuantas personas más me hacen brillar los ojos.


en fin. Tengo que trabajar y mi momento ocioso se da por acabado~~~




--LuCulo--

0 tuvieron la pesima idea de hacer comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home