Friday, October 14, 2011

tiempo

tiempo tiempo tiempo. Eterno tema tiempo arrastrándose por todos lados y arrasándolo todo con esa cansina soledad, el humo denso, la liviandad de vórtice. El mero tiempo, la idea. Todo tiempo es sólo una idea, lo sabemos! pero sin embargo se siente mucho más real que el cuento de hadas de la física cuántica. Quisiera encontrar esa clave perdida en ese lugar recóndito, para impedir que el tiempo me rodee y contamine todo lo que soy. Mi gran enemigo el tiempo. Qué idealista soy a veces... y simple: luchando quijotescamente contra el gran tiempo. Quisiera desprenderme del tiempo y del espacio (el tiempo no es nada sin el espacio y el espacio pierde relevancia sin el tiempo: con la misma cosa, la misma barrera representada de manera diferente, una para satisfacer al realista y otra para entretener al metafísico) y finalmente transportarme: no necesariamente a dónde quiera ir, no más compromisos si no hay tiempo, sino ir hacia donde suceda que vaya, sorprenderme en el aterrizaje turbulento e investigar al rededor con miedo pero ávida de aventuras. Quisiera tener un poco más de energías, un poco más de interés, pero el tiempo! la mera idea del tiempo me agota sustancialmente, como si el mismo tiempo me usara a mí de electricidad para ejecutar sus monótonos planes. En cierta manera, yo soy la CPU del tiempo. Es gracioso verlo con esa perspectiva: estás siendo la CPU del tiempo: procesándolo y ejecutándolo a cada pulso de clock. Pero debo decir que el tiempo se volvió otra vez curvo y en su rulo me trajo tanto pasado como pudo, y eso es de alguna manera simpático y de otra manera enervante... ese ridículo tiempo infuenciándolo todo con su inmunidad de incorpóreo. Me gustaría hacer un trato con el tiempo, ofrecerle muchas cosas, a cambio de se detenga por algún tipo de período (qué ridículo! el tiempo detenido por un tiempo! la alarma de paradoja suena!) que me deje ser sólo por un rato, que no lo deforme todo, que me deje en paz. Por lo que digo, creo que mi única opción es volver a ser cristiana. Y creerme la muerte.

0 tuvieron la pesima idea de hacer comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home