Friday, January 13, 2006

Luculo... personaje de la roma antigua o.o

Lúculo


Lucio Licinio Lúculo (c.118 adC-56 adC) fue un cónsul de la antigua Roma, partidario de Sila y vencedor en el Este romano.
Era nieto del cónsul Lucio Licinio Lúculo y sobrino de Quinto Cecilio Metelo Numídico. Sirvió inicialmente en la Guerra Social con Sila. Como cuestor en 88 adC, fue el único oficial que apoyó a Sila en su marcha sobre Roma.
Obtuvo el cargo de edil en 79 adC, junto con su hermano Marco Terencio Varro Lúculo y financió unos juegos espledorosos.
Llegó al cargo de cónsul en 74 adC y combatió a Mitrídates del Ponto. También dirigió un ataque contra Tigranes II de Armenia, derrotánole en la batalla de Artaxata (68 adC).
Intentó reformar la administración romana de la provincia de Asia, lo que le hizo bastante impopular. Después de que Publio Clodio minara su autoridad con sus legiones, fue reemplazasdo en el Este por Pompeyo. Tras su retiro, se le conoció por sus extravagancias.
Fue el único romano notorio en la República tardía que expresó intereés en la idea de construir una biblioteca pública.
Lúculo trajo a Roma la cereza y el albaricoque.
Ver también Jardines de Lúculo[editar]
ReferenciasPlutarco, Lucullus
Categoría: Roma Antigua





http://es.wikipedia.org/wiki/Lúculo

eso fue de lo mas bizarro xD, a parte de que no entendi ni el 30% de las palabras que dice xDDD
--LuCulo--

2 tuvieron la pesima idea de hacer comments

2 Comments:

Blogger Martin Marshmellow said...

juajua, lo peor xD
Yo una vez busque mi nombre y descubri que es una empresa francesa que fabrica ascensores o algo asi O.O

posta

BTW: Como podes postear tan seguido? :P

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

oh, posteo cuando estoy al pedo, lo cual revela lo ocupada que es mi vida xDDD



yo tb quiero ser una fabrica de asensores!!! no vale!!

8:07 AM  

Post a Comment

<< Home