Wednesday, June 20, 2007

~~ Del trabajo y sus torturas.

De acuerdo con mi imaginación, el 75% de la población está descontenta con su trabajo. De todos modos, no creo que las estadísticas no se alejan de mis alucinaciones. Considerando que es una de las cosas que más tiempo consumen, es lamentable que haya tan poca gente que se contente con lo que hace casi toda su vida.





Considerando un trabajo estándar de ocho horas, y un tiempo de sueño estandar de ocho horas también, la mayoría de la gente pierde un tercio de sus días hábiles trabajando y otro tercio de sus días hábiles durmiendo. Mis estadísticas alucinatorias completan que el tercer tercio de los días hábiles, el promedio de la población los usa para quejarse de su trabajo y ocuparse de su familia y/o de sus vidas.





Así que en la mayor parte de la vida adulta, sólo se dispone de un tercio del tiempo para vivir, siempre hablando de días hábiles.





Todo esto me lleva a preguntarme, qué tanto una persona estándar está dispuesta a permitir a cambio de dinero. Perder la mayor parte de la vida parece ser un buen prospecto para una persona, siempre y cuando esté bien indemnizado... aunque muchas veces tampoco lo está.





Cómo revertir la situación dada, es una pregunta magnífica. Muchos jóvenes ignoran el consejo adulto de estudiar algo que tenga salida laboral y sea bien pago, a cambio de estudiar lo que les apasiona para trabajar de ello al lograr el título. Es eso acaso una manera de solventar el problema? Si los cálculos adolescentes encajan, la nueva generación de profesionales serían los profesionales de la pasión, no los profesionales de la carrera familiar (*). Aunque me encuentro entre esos jóvenes que luchan contra la mediocridad buscando un trabajo que no difiera con sus intereses y gustos, honestamente, no creo que la utopía se alcance tan fácilmente. Me juego a imaginar que vamos a ser la nueva generación de profesionales que no sólo odian su trabajo, sino que también odian lo que antes amaban.





Una de las tantas encrucijadas morales de la sociedad actual se da en este tema. Nadie quiere trabajar de algo que no le gusta, pero se ve obligado a hacerlo para no caer en la ruina. Me pregunto si esa no es la perpectiva más interesante... largar todo y vivir en una plaza.














Lamentablemente me gusta mucho el dinero, y todo lo que puedo hacer con él. Así que elijo ser una de los millones que se levantan a la mañana con mala cara porque tienen que ir a un trabajo que nada les aporta a su alma.






















Si, lentamente y también me estoy mediocrizando. Sad but true.




--LuCulo--









------------------------------------




*Diccionario Distorcionado de LuCulo




carrera familiar = sust. Carrera universitaria que siguen generaciones sucesivas dentro de una familia. Criterio de respeto y/o falta de desición propia que hace que una persona siga la profesión de sus progenitores debido a la presión de éstos para que lo haga.

4 tuvieron la pesima idea de hacer comments

4 Comments:

Blogger Wilfredo Rosas said...

Comparto el sentimiento. En lo más profundo.

www.entrecorbastasyescotes.blogspot.com

9:59 AM  
Blogger Rockfo said...

El sistema es el problema...
hay que rebelarse al sistema, ir por nuestros sueños, aunque eso realmente cueste...

10:48 PM  
Blogger Unknown said...

El sistema se te trata de colar como traficante de drogas en aeropuerto argentino.

carrera familiar me gusto el termino.

5:41 PM  
Blogger Unknown said...

Te voy a decir qué es mejor que el dinero. El Poder.

Oh si! Oh si!

3:04 PM  

Post a Comment

<< Home