Wednesday, October 22, 2008

Qué deseo quiero ser?

que loco esto de los deseos. hay deseos tan generales como particulares como
termino-medio o vuelta-y-vuelta. La gente desea muchas cosas, supongo que
porque es gratis. La gente no escatima en cosas que se le ofrecen gratuitamente,
pero muy pocos estan dispuestos a ofrecer algo a cambio de nada. Tal vez ofrezcan
cosas aparentemente gratuitas, como los 100 minutos gratis que te ofrece una
empresa telefónica, pero generalmente los ofrecimientos aparentemente gratuitos de
la gente buscan algun beneficio. El universo funciona muy diferente, como ya lo
sabemos. No escatima en cantidades, algunas veces sí en especias. Pero la mayoría
de las cosas que tiene el universo están a tu alcance, si es que tenés la suerte de
que nadie se lo llevó antes. Y el universo tiene una fuente inagotable de deseo,
como todo niño. Entonces yo y vos y el boludo de allá se agarran un poco de deseo
y lo llaman propio. "Tengo ganas de jugar al fútbol". No, el universo tenía ganas de
jugar al futbol y vos viniste y le sacaste las ganas para quedartelas vos. A veces se
te van las ganas y simplemente era el universo reclamando lo propio, cuando se da
cuenta que no vas a hacer nada al respecto. Que loco todo eso, todos los deseos
que tiene el Universo y a veces vos te agarrás uno, como un bicho que viene de
quién-sabe-donde y se te queda pegado a la pierna hasta que te sarandeás un rato
y te lo sacás de encima o te acostumbrás a la molestia hasta que el bicho se va
porque se aburrió de molestarte. Aunque creo que es más plausible que el Universo
reparta los deseos como regalos, un niño que a veces le pinta el compañerismo y
viene y te regala un caramelo-deseo. Entonces vos no sabés de donde viene y tal
vez te agarra mal parado pero siempre terminas recibiendo tu regalo. A veces hacés
algo al respecto y a veces no, entonces el Universo viene medio enojado y te lo
saca y a vos te agarra una sensación de vacío. Pero la pregunta es, qué tipo de
deseo quiero ser. Hay una gama infinita, por lo que no espero considerar todos los
deseos del universo, sólo los que se me ocurren ahora. Yo quisiera ser el deseo de
felicidad, de esos que te agarran cuando las cosas están tan aburridas o grises o
tristes o desesperantes. También está bueno el deseo sexual. Ese viene muy
seguido y a veces se satisface y a veces no y es uno de los que más pesa, más
molesta y más mueve. Se me ocurren varios deseos, algunos disfrazados de
necesidades. Un deseo que se vuelve necesidad ya es otra cosa, ya no sé si es un
deseo ansioso o una urgencia cósmica o simplemente ir al baño o comer un
sandwich. Pero es algo que no tengo ganas de pensar ahora. Ahora sólo quiero ser
deseo. Motus Propio. Sexo y felicidad y hambre y bailar.










~~pregunta que me hizo seb y me quedó zumbando en la cabeza~~

Labels: , ,

0 tuvieron la pesima idea de hacer comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home