Monday, December 22, 2008

Mail a Ga

Hoy llegué a la oficina y por alguna razón no paro de cantar wonderwall. no es que sea una canción fabulosa o qué, ni siquiera me gusta Oasis, pero por alguna razón la canto con una melancolía de Beth Gibbons. Creo que hoy podría escuchar Portishead. Creo que hoy podría conquistar el mundo entero si tan sólo no estuviese encerrada en esta jaula de constructorabuenosdías. Y te dejé un par de anotaciones en el libro... lo leí cansada y frustrada por mi poca capacidad de estudio, pero lo leí y me encantó mucho mucho excepto un capítulo que aunque lo intenté no lo entendí y me sentí algo frustrada. Hace mucho tiempo que no me pasaba esto de no entenderte pero asumo que no es nada serio, ni debería serlo en todo caso. Tengo, por alguna razón extraña, que escribirte ahora y ya aunque yo sepa muy bien que no debería, aunque yo sepa muy bien que si me pongo a escribir temprano después tardo la mitad de la jornada en volver a la realidad. Pero tenía que escribirte y vos sabés tanto como yo que nunca hay que negarse a los impulsos insistentes de la mente. Más cuando no implican lastimar. Este fin de semana, ya te conté mucho, pasaron cosas fuertes y hermosas y ví ese brillo hermoso en sus ojos. Ga, no te das una idea de lo que me suscita verlo sonreir. No creo que lo hayas visto sonreir todavía... él estaba medio arisco ayer cuando se empezó a hacer tarde. Pero si lo vieras sonreir te aseguro que me das la razón y entendés por qué lo amo de esta manera tan irrisoria. Te conté que el domingo en casa, estabamos los tres juntos en la habitación cada uno en la suya. Qué mágico. Te aseguro que si Pablo me hubiese concedido eso: eso sólo, y las cosas hubieran sido muy muy diferentes. Pero Pablo no es sólo pasado sino otra vida. Sólo me queda un recuerdo vaguísimo de él y de lo que significaba Pablo. Me siento mal porque por más que me esfuerze horrores no puedo recordar el nombre de su perro (el de Pablo)... sé que no es un crimen, pero me siento culpable porque lo amaba mucho pero ahora quedó tan tan tan relegado que da un poco de miedo. Como te decía, ayer estabamos los tres: Pachi con su procesador de texto en japonés, Julián jugando sus jueguitos en su consola portátil pretenciosa, y yo tratando de recuperar mis habilidades inexistentes con el cello. Lo que te quería decir es que Julián me dijo después en el colectivo que le había encantado cómo tocaba (obvio que no tiene criterio de comparación) y que había perdido varias veces en su jueguito por colgarla mirándome. ¿Ves? la colgó mirandome, Ga. Eso es fuertísimo. Se pisó solo queriendo aclarar que no lo hacía de enamorado. Como si yo fuese tan boluda como para sumar-dos-más-dos. La cosa es que algo cambió... Algo está cambiando demasiado. No estoy muy consciente de qué es exactamente lo que sucede, fuera del hecho de que nos estamos enamorando de una manera completamente inusual... es como que yo nado en todas estas caricias pero algunas partes de mí quisieran saber qué es todo lo que sucede y mantener los ojos bien abiertos para poder apreciarlo todo. Quisiera que me digas Ga, vos que estás afuera y que estás adentro, qué es lo que está sucediendo. Creo que vos podrías verlo mejor que yo, que sos protagonista y espectador. Todo esto me saca bastante el sueño y el hambre y es una sensación fabulosa. Y me pintó cambiar la cantidad de entradas visibles en la página principal del blog a 13 entradas, lo último que aparece es un post al cual vos commenteaste "Fuí la mujer, fui la Maga, fui Teresa, fui Madonna, pero tuve poder porque finalmente la dialéctica sucedió entre vos y yo, eso era lo que tenía que suceder, eso Lu!, el poder de ser yo, con todo lo yo y lo no yo que fui Lu!, y descubrí-.
El nuevo juego empieza Lu."


El nuevo juego recién está empezando y estamos en la postguerra, amiga y amor mío. Gracias al Universo te tengo al lado y soy tan feliz de que todo esto suceda. Y ahora viene a mí lo que te dije ayer (que no te lo dije yo: estoy segura... me parece que fue mamá queriendonos dar un buen consejo) que es que si te crees tu personaje te volvés un monstruo. No sé que tanta verdad haya en eso que escupí, pero siento que es muy fuerte. Siento que mientras sepamos que tenemos el poder (que lo tenemos Ga y es absolutamente abrumador) pero no creamos que tenemos el control sobre algo, entonces vamos a ser seres increíbles. Ya somos seres increíbles. Y todo esto sucede gracias a esta dialéctica surreal que sucede entre nosotras. Que una mirada a veinte kilómetros basta para verte por completa y que abrir la boca significa decir lo mismo que estás a punto de decir vos y una torcedura de muñeca que se te transmite en espejo.




Ga, todo esto significa todo y nada. Bailar con el universo es hermoso cuando hay Lou Reed de fondo y vos bailás al lado mío y somos tan hermosas y estamos tan vivas que todo esto se vuelve increíblemente placentero.




Siento que cosas grandes están por pasar Ga. Muchas más cosas grandes. Las huelo de lejos viniendo muy apuradas. Sé que vos las olés también porque mis sentidos son los tuyos. Y qué bueno tener una compañera tan maravillosa al lado.

Labels: , ,

0 tuvieron la pesima idea de hacer comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home