Sunday, February 21, 2010

Esa mágica sala

Soñé que me esperabas de vuelta.
Allá, en aquel sillón, silenciosa
Ausente pero atenta
hablando con el gato, en un idioma que no soy capaz de entender.
En esa sala, con cortinas de terciopelo
en ese sillón de dos plazas
con aquel cenicero lleno de cenizas
con ese humo lleno de encierro y perfume.
Soñé de vuelta que me esperabas ahí
Haciendo guardia de una puerta,
paciente, segura, contemplativa,
impermeable a súplicas.
Otra vez te pedí, sabiendo la respuesta:
Te pedí que me dejaras pasar
sabiendo que dirías que no otra vez.
Me miraste lentamente
examinaste mis condiciones con telepatía
tu cara no se inmutó.
Hablaste con el gato un rato más
y el gato también me observó.
Mirando a lo lejos,
extendiste la mano con una llave retorcida
y mientras decías que
"vos tenés la llave, la puerta va a abrirse sólo cuando vos quieras abrirla"
desperté,
sin saber aún si pude abrir esa puerta
sin saber dónde estaba el cerrojo
sin saber si me estabas jugando una trampa
sin saber quién eras.

Simplemente desperté.

Labels:

1 tuvieron la pesima idea de hacer comments

1 Comments:

Blogger LuLa! said...

No uses la llave

Yo todavía necesito una brújula para mi camino.

Si, soy egoista. Pero bueno...=)

11:08 AM  

Post a Comment

<< Home