Wednesday, March 04, 2009

profesía

todo oscuro. nada y nadie en ningún lado. todo cerrado y el viento adentro. siento el olor de la tormenta viniendo y yo no tengo paraguas por elección propia, un poco de heroísmo fingido, casi todo falsa modestia o masoquismo. el olor de la tormenta con olor a luto con olor a lo irrecuperable, como todo luto. afuera llueve pero adentro la tormenta está por venir. a veces hay afuera y a veces las ventanas estan cerradas de par en par y un dolor en la muñeca izquierda que indica que estuve mucho tiempo tocando el cello o tejiendo. los bichos corren por mi piel dejando ese cosquilleo tan perceptible que casi enloquece, que es tan enloquecedor que se vuelve realidad. y la realidad llueve pero adentro todavía las nubes grises no escupieron, sólo está ese olor. asfixiante a veces, una presión en la sien. hay ciertas personas que quiero lejos ahora y ese sea tal vez el ojo de la tormenta, el error cometido. hay poca gente que quiero cerca pero qué pasaría si. qué pasaría si la tormenta se llevara alguna parte de mi mundo. qué pasaría si yo no fuese el ojo de la tormenta. si la tormenta estuviera en otro mundo, un mundo tangente. las funciones no crecen ni decrecen ni son constantes. puntos de ensilladura por todos lados, hessianos con determinantes negativos esperan ser analizados todavía más a fondo pero yo no quiero calcular. una cuerda se rompe y el acróbata se cae pero. si todo esto es sólo un error. no quiero falsas profesías auto-cumplidas. el pánico de la pitonisa. la salvación de Cassandra. no confío en mí pero ese olor. ese estúpido olor y ga que siente lo que yo siento, esa caravana viniendo llena de horrores. yo sentí esto una vez pero tuvieron que pasar años para que entendiera qué había sentido. la muerte tiene muchas caras y pocas de ellas son trágicas. pero tal vez. viene viene viene viene y yo tengo mucho miedo. no sé si esta vez voy a poder contra el Universo ni con el Universo. tal vez sea mejor... hablar con alguien que entienda este idioma. un mago no real. un Enrra o una Inés. si tan sólo pudiera. los tengo a mi lado pero están tan mudos que parecen piedras, monumentos de los seres que supe hacerlos ser. no pierdo el optimismo, se que siempre que llovió paró y que nada puede matarme incluso la muerte, pero. pero siento que esta vez se viene diferente. siento el olor del encierro viniendo pronto pronto pronto. me preocupa pero todavía no estoy conmocionada. todavía puedo estudiar entre llanto y pregunta y suposición y conversación y llanto pero. pero cada vez más difícil es estudiar. cada vez más dificil es ser real. sospecho que el paso que viene me lleva al cosmos. misterioso y ansiado y solitario y doloroso cosmos. tal vez vivir en la continuidad de los parques.



el turco siempre dice "yo sólo retrocedo para tomar envión".

Labels: ,

1 tuvieron la pesima idea de hacer comments

1 Comments:

Blogger Lu Culo said...

This comment has been removed by the author.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home