Monday, March 30, 2009

(sin título)

cuatro de la mañana de algún domingo de abril y yo recién bañada. un gato maúlla desde lo que podría ser otro Universo o la ventana, thom yorke no se cansa de cantarme el cd de pe a pa de amnesiac, el viejo favorito. recién bañada y envuelta en una toalla, con humo en mis pulmones y una ligerísima sensación de victoria en mi espalda resentida. acabo de terminar ese bolso que tantas complicaciones tuvo. dos semanas me duró la empecinación (o el empecinamiento?) y logré terminarlo. un proyecto terminado es una gran noticia. grandes noticias y un poco de dudas, un poco de certezas. ahora no hay excusas para recuperar mis responsabilidades: hecho el bolso, vuelta a las responsabilidades. y tal vez un poco de esmalte negro en las uñas de mi mano derecha, para no perder la costumbre. tengo un poco de miedito ga, por vos. no quiero que caigas en la catástrofe, pero hay mucho humo todavía en mis pulmones y el esmalte no se secó. me llegó un mail de mina equis que conocí en el recital de radiohead. no entiendo por qué sucedió. ¿debería prestarle atención? mi espalda se queja. ya son las cuatro de la mañana e irme a dormir sería absurdo. supongo que podría empezar a estudiar. no viene mal y ya es tiempo de hacerlo. la manera de atrasarse con la facultad es empezando la facultad. así de simple. nunca volví a hablar con pachi. me pregunto qué tanto lo lastimé, qué tanta cara de orto pone cuando surjo en la conversación. siempre que me acuerdo de él sonrío. pero miento si digo que lo extraño. algoritmos uno. hay que estudiar. también álgebra lineal y análisis. una cosa por vez o tal vez varias, pero algoritmos uno. mate y a estudiar. y tal vez pensar un poco en lo de ga y darle un respiro al cd de amnesiac, que thom vaya a tomarse un vasito de agua.

~

Labels:

2 tuvieron la pesima idea de hacer comments

2 Comments:

Blogger Unknown said...

La catástrofe
Fake plastic trees, that's what he said

Yo no estoy loca, a él también le ducedió, pero se comió su personaje lu.

No sé si es un problema, si es una enfermedad, no sé si existe remedio, no sé si quiero buscarlo.

Kill me with love again, it will be a glorious day...

Pero.

Ya discutimos esto muchas veces

longevidad o intensidad... mi respuesta tiende a ser clara,. aunque lo maravilloso de estar donde estoy, aunque lo increíble de donde estuve

Perdón por la extensión, pero es que Olga Orozco lo dice tan claramente, en su poema "entre perro y lobo"

Me clausuran en mí.

Me dividen en dos.

Me engendran cada día en la paciencia

y en un negro organismo que ruge como el mar.

Me recortan después con las tijeras de la pesadilla

y caigo en este mundo con media sangre vuelta a cada

lado:

una cara labrada desde el fondo por los colmillos de la

furia a solas,

y otra que se disuelve entre la niebla de las grandes

manadas.

No consigo saber quién es el amo aquí.

Cambio bajo mi piel de perro a lobo.

Yo decreto la peste y atravieso con mis flancos en llamas

las planicies del porvenir y del pasado;

yo me tiendo a roer los huesecitos de tantos sueños

muertos entre celestes pastizales.

Mi reino está en mi sombra y va conmigo dondequiera

que vaya,

o se desploma en ruinas con las puertas abiertas a la

invasión del enemigo.

Cada noche desgarro a dentelladas todo lazo ceñido al

corazón,

y cada amanecer me encuentra con mi jaula de obediencia

en el lomo.

Si devoro a mi dios uso su rostro debajo de mi máscara,

y sin embargo sólo bebo en el abrevadero de los

hombres un aterciopelado veneno de piedad que raspa

en las entrañas.

He labrado el torneo en las dos tramas de la tapicería:

he ganado mi cetro de bestia en la intemperie,

y he otorgado también jirones de mansedumbre por trofeo.

Pero ¿quién vence en mí?

¿Quién defiende de mi bastión solitario en el desierto, la

sábana del sueño?

¿Y quién roe mis labios, despacito y a oscuras, desde

mis propios dientes?

11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, el link que tenes sobre mi, es mi viejo blog...que cosa eh!

Love you
Ga!

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home