Tuesday, November 18, 2008

el vacío.

el vacío es una dama. aunque tenga nombre de hombre. es la dama más astuta de todo el juego. sabe dónde aparecer y dónde presionar. sabe cómo llegar y dónde quedarse. el vacío es una dama, una viuda que te mira de arriba. te mira con esa mirada que tienen las mujeres cuando se saben hermosas. el vacío te mira con esa expresión, te dice con su voz muda "sabés que nunca me vas a tener. nunca me vas a conquistar". sonríe con su mirada misteriosa, con sus secretos y su omnipotencia. te da la espalda. te lastima y se va. sabe que tiene el poder de los mares y de la infinidad. el vacío no sólo tiene el poder sino que sabe cómo usarlo y no escatima cuando lo usa. ella está en todos lados, incluso en el subte en la peor de las horas pico. siempre encuentra hogar, sus recursos son infinitos. te encuentra y te golpea y se va. es una mujer cruel y maliciosa. pero todo esto lo hace porque sabe. porque sabe que la necesitás. porque sabe que la amás más que a una madre, aunque vos no estés consciente. sabe todo eso y hace lo que necesitás que haga: golpearte donde más te duele. la soledad viene y se va, pero se asegura de que recuerdes su cara, que la temas como temerías una institutriz. correcta y con faja. labios fruncidos y aún así tan pero tan hermosa. no es joven ni es vieja, es inalcanzable. nunca la vas a conquistar, es un cuadro colgado en tu pared. es un espejo que te distorciona. es la crueldad misma. pero aún así... ay, aún así sabe lo que hace. y todo lo que hace es por tu bien. es el castigo necesario, es el golpe que necesitás. no importa cuánto el amor te dé. ella siempre va a estar ahí, mirandote con su cara infinita y misteriosa y de constante pregunta. su pregunta favorita es por qué. pero también te dice dónde y quién. todas las preguntas son de ella. y sólo te pregunta las que sabe que no tienen respuesta. sospecho que el vacío quiere simplemente que pierdas la cabeza. volverme, al fin, completamente loca. a veces confío en ella, y le dejo llenarme de preguntas y de miedos y de angustia. ella sabe que en mí tiene una víctima fácil. yo confío en ella como confío en el niño Universo. pero a veces es tan doloroso dejarla jugar conmigo. ella sí que me lastima de verdad. ella me lastima siempre que llega y me toca. y hoy. hoy no tengo más lugar que para ella. el miércoles se me adelantó y yo no puedo hacer más que dejarla entrar y llenarme de dolor y de preguntas. pero qué hermosa que es.

Labels: ,

1 tuvieron la pesima idea de hacer comments

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Tan pequeño es el humano después de todo.

...

¿O posiblemente no?

4:41 PM  

Post a Comment

<< Home