Monday, November 26, 2007

un dia perfecto eclipsado por una afortunada desgracia~~

El día de hoy habría sido perfecto. Lo juro.





Hoy me levantpé inusualmente rápido y temprano: hoy tenía mis examinaciones misteriosas en el conservatorio. Sin sorprenderme, el profesor llegó media hora tarde. La segunda vez que lo hacía. Toqué lo preparado de una manera muy satisfactoria, casi bien. Las notas fueron altas. La satisfacción fue también alta. Tuve que esperar más de hora y media para mi siguiente evaluación (audioperceptiva) de la que salí airosamente confundida.





En el colectivo a casa deliré sobre temas existenciales. Es la consecuencia de leer Rayuela. Llegué a casa para almorzar y seguir tocando un tiempo más. Creo que nunca había tocado tan bien. Humberto y yo nos complementamos hoy, probablemente me ponga a tocar de vuelta cuando vuelva a casa luego de soportar las inquisidoras preguntas tiaaurelianas.





Luego de esto, emprendí viaje a retiro para cambiar mi pasaje de ida y comprar el de vuelta. El viaje lo invertí en mirar Rayuela y leer el cielo. Un viaje sublime. Ya en retiro, el amable vendedor de boletos me atendió muy bien y me cobró treinta pesos menos el boleto que debía comprar. Una locura.





Finalizada mi transacción estrella, tenía que encontrarme con Enrra. La consigna era rondar por retiro hasta inevitablemente encontrarnos. Como en Rayuela.





No tardé más de cinco minutos en encontrarlo.





Nuestra conversación comenzó en ese momento. Como es usual, hablamos de cosas existencialistas como Dios y el Universo y todos sus puntos medios. Disfruto mucho hablar con él... es una suerte de reencontrarse con un viejo amigo de alguna otra vida. Llegamos a hermosas conclusiones y nos reimos un rato.





En un momento vino un chabón a vendernos una revista y se quedó hablandonos. Así negro y todo, tenía las respuestas a todas las preguntas que nos planteamos toda la tarde... de hecho tenía las respuestas a TODAS las preguntas. Un verdadero iluminado a quien le deseo la mejor de las suertes y espero no olvidar. Él con su vida tortuosa y su libertad condicional, que de condicional no tenía nada porque era mas libre que todos nosotros juntos, había encontrado la mejor manera de vivir y de ser feliz. Y lo mejor de todo, estaba dispuesto a contarle a cualquier persona (incluída yo) sobre cómo lograrlo. No se guardó nada de su vida ni de sus hallazgos, nos compartió su inmensa paz y todo tuvo sentido. Fue un milagro encontrarnos con ese hombre, hoy todo fue milagro.





Después que él se fue, con Enrra seguimos conversando de cosas no tan existenciales pero no necesariamente mundanas. Hablamos del amor y todas esas cosas que no serviría de nada tipear acá. Íbamos en busca de un poco de sol para solventar el fresco que hacía mientras compartíamos la vida por un rato.





Y eventualmente pasó. Vinieron dos chicos de no más de trece años. Completamente drogados. Supongo que uno quiso pretender que tenía un arma, aunque se caía de obvio que no tenía nada. Como sea, siendo primeriza en esto de los robos, no me arriesgué a que si la tuviera o a una lánguida golpiza de dos críos drogados ni a nada. Dado lo abrupto de la situación, preferí no resistirme a nada y simplemente ofrendé mi nada valioso celular a esos chicos que tanta lástima me dieron. Podría haberles dado una piedra y aun pensarían que recibian un celular, de tan drogados que estaban. Pidieron dinero pero ninguno de los dos teníamos nada. Revisaron el morral de Enrra en busca de dinero o celular y no encontraron nada. Se fueron sin notar que yo tenía algo diez veces más valioso en mi cartera.



Nos fuimos inmediatamente, yo (como buena primeriza) cagada en las patas. Antes de salir de la plaza donde estábamos un señor se nos acerca. Nos pregunta si esos chicos nos estaban robando y nos dice que estaba a punto de llamar a la policía. Que atento este señor, que quiso socorrernos... también espero acordarme de él, aunque no tanto como de el otro personaje que se nos apareció hoy.



Seguido de eso fui a la oficina a avisarle a papicarlos sobre el percance. Lo único que lamento es agregar un problema más a todos los que anda teniendo en estos momentos. Papicarlos anda con mala racha y yo con la poca decencia de lograr que me roben el celular.








Que mala hija (?!)
--LuCulo--

6 tuvieron la pesima idea de hacer comments

Sunday, November 25, 2007

~~volar y sus consecuencias

Desde que decidí renunciar a la revista (para la que sigo trabajando parcialmente por un valor sobrevaluado) perdí el registro de lo que pasa.




Todavía no noto muchas cosas, pero asumo que estoy empezando a despertarme ligeramente. En mi tiempo de distracción universal decidí viajar a san martín de los andes en una fecha muy poco conveniente. Basé mi desición en la impresión de que eventualmente había pensado en viajar junto con pachi. Fue todo muy rápido y en ningún momento noté ninguna de las cagadas temporales que me había mandado. Tiaaurelia (una persona sumamente práctica y que dispone de las respuestas a todas mis preguntas, y que por cierto amo como a nadie) me bombardeaba a preguntas sobre mis desiciones con respecto al viaje. Lo que tiaaurelia no terminaba de admitir era que yo no estaba ni en posibilidades ni con interés de tomar ninguna desición, tratase de mi viaje o de salvar el mundo de la caries.

Aún así tiaaurelia siguió insistiendo y yo seguí en mi nebulosa rayuelesca.

Parciales y conservatorio se acercaron amenazadoramente para perturbar mi danza mental. Horas y horas desperdiciadas en intentos fallidos por concentrarme. Con suerte tuve la inusual buena idea de estudiar desde antes y no necesitaba hacer demasiado. Conservatorio en puerta, con una partitura increíblemente complicada y aburrida para preparar en el medio de los parciales. Aun mi mente sobrevivió intacta a las distracciones externas. Estaba completamente reacia a volver a la realidad.



Gracias a mi reciente horario de trabajo (que involucra ir sólo un día por semana y cobrar más de la mitad de lo que cobraba por ir de lunes a viernes) tuve suficiente tiempo para destinar a volar. Tuve algunos hallazgos interesantes y algunos que otros proyectos que por supuesto olvidé a los seis segundos de idear.



Parciales. Aprobé los tres, promocioné dos. Bastante bien para que no me importe. Un episodio bizarro en el medio que me distrajo todavía más de las cosas mundanas. No obstante, hubo un serio problema: el día del final que debo rendir coincide con mis fugaces vacaciones. Consecuencia? tuve que volver a la realidad para solucionar las cagadas que se había mandado la lu-piloto-automático. O tal vez después de terminar de arreglar decentemente mi viaje vuelva a volar por ahí. En fin, después del final estoy de vacaciones y no tengo por qué estar en la realidad.












~~

3 tuvieron la pesima idea de hacer comments

Friday, November 16, 2007

~Balada para un loco

las tardecitas de buenos aires tienen ese...
qué se yo, viste?
salis de tu casa por Arenales...
lo de siempre en la calle y en vos.
cuando de repente, de atrás de un árbol...


me aparezco yo.



Mezcla rara de penúltimo linyera
y de primer polizon en el viaje a Venus...
medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.


Te reís!, pero solo vos me ves...
porque los maniquíes me guiñan,
los semáforos me dan tres luces celestes...
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares...


Vení! que asi medio bailando y medio volando
me saco el melón para saludarte,
te regalo una banderita y te digo:


Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va la luna rodando por Callao
que un corso de astronautas y niños con un vals
me baila alrededor... bailá vení, volá!
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión
y a vos te ví tan triste, vení, volá, sentí
el loco berretín que tengo para vos.


Loco! Loco! Loco!
Cuando anochezca tu porteña soledad
por la rivera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

Loco! Loco! Loco!
Con un acróbata demente saltarín
Sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.


Salgamos a volar, querida mía,
subite a mi ilusión Super-sport
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor.


De vieytes nos aplauden: Viva! Viva!
los locos que inventaron el amor
y un ángel
y un soldado
y una niña
nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda
y... loco, pero! pero tuyo...
qué se yo?


Provoco campanarios con la risa y al fin te miro
y canto a media voz...


Quereme así piantao, piantao, piantao,
trepate a esta ternura de locos que hay en mí
ponete esta peluca de alondras y volá
volá conmigo ya, vení, volá, vení
Quereme así piantao, piantao, piantao,
abrite a los amores que vamos a inventar
la mágica locura total de revivir
vení, volá, vení
la la la la la la
Viva! Viva! Viva! Viva! Loco!
loco... loco... todos locos...
Viva! Loco!
Loca ella, Loco yo!





~Balada para un loco - Astor Piazzolla























Perdon por la falta de contenidos ultimamente, pero la verdad es que a veces me falta el tiempo o las ganas como para escupir un poco de mí en esta computadora.





hasta entonces, les dejo esta excepcional pieza de magia.




--LuCulo--

3 tuvieron la pesima idea de hacer comments

Saturday, November 10, 2007

~~observaciones de una conducta DEMASIADO lineal.

dsalkdjasldksja hoy fue un dia magnifico.














mas que nada porque lo vi y logre tener algo de el.












si alguien se molesta en fijarse en tanto mi blog como mi flog, notara que este tipo de posts se repiten una y otra vez, cada vez con menos originalidad.












que me guste alguien da rienda suelta a una de mis conductas mas lineales. Ya ni me gasto en describirla, porque ya está descripta several times. asi que lo unico que hago es dejar el registro de que hoy el patron vuelve a repetirse.































Aunque no este completamente de acuerdo con esta definicion, se dice que los números racionales son los que tienen un desarrollo centesimal que eventualmente es periódico.































parece que despues de todo, no soy un numero tan irracional.






--LuCulo--

3 tuvieron la pesima idea de hacer comments

Monday, November 05, 2007

~~feliz noticia

queridos lectores, debo hacer un anuncio.





hoy renuncie a mi trabajo =D







fin del comunicado.
--LuCulo--

1 tuvieron la pesima idea de hacer comments